Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor   Click to listen highlighted text! Bienvenido al Imdera si desea que lea en voz alta algún artículo resáltelo por favor Powered By GSpeech
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Idiomas  

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese
   

Menu Principal  

   

Redes Sociales  

DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EN INSTAGRAM - Wild Wind MarketingCómo se utilizan las cookies en Twitter | Ayuda de TwitterFacebook - Inicia sesión o regístrate

   

Escuelas de Formación  

   

Ley 1712  

   

Correo Institucional  

   

Usuarios en línea  

Tenemos 15 visitantes y ningun miembro en Línea

   
Detalles

PLAN DECENAL MUNICIPAL 2012 - 2022

El Plan Decenal es el instrumento de gestión pública, de implementación, seguimiento y evaluación de las metas de desarrollo en el marco del Sistema Nacional del Deporte. Es el resultado de consultas, concertación con los diferentes sectores del deporte, la recreación, la actividad física y la educación física para el desarrollo humano, la convivencia y la paz.

El Plan contiene cuatro lineamientos que orientaran la política del municipio de Armenia, durante la siguiente década para hacer del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física, instrumentos de reconciliación, de convivencia y de paz. Para cada lineamiento se ha definido su objetivo general, con 10 metas al 2022, así como 43 objetivos estratégicos para alcanzarlas y en algunos casos los proyectos con los cuales se busca dar respuesta a las necesidades y demandas de la comunidad.

En cumplimiento de estos preceptos se estableció desde el Plan Decenal Nacional Sectorial1, la necesidad de formular planes municipales decenales como instrumento de gestión pública para organizar las acciones del municipio, racionalizar sus recursos y buscar un mayor impacto social para el sector, mediante un acuerdo de mínimos que precise las prioridades, ordene los recursos y defina los roles y las competencias de los diferentes actores municipales y las organizaciones sociales del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física.

Para la formulación y construcción del Plan Decenal, como plan indicativo para el municipio de Armenia, se llevo a cabo una amplia consulta participativa, convocando a los diferentes actores sociales del municipio, el sector privado y la comunidad en general, buscando establecer el diagnostico para formular a partir de allí las principales apuestas que debe asumir en el municipio durante los próximos 10 años.

En este sentido el plan decenal municipal de Armenia expresa la política pública concertada y en concordancia con las políticas Municipales, con el Plan Decenal Nacional del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física y con las normas que rigen la materia.

La comunidad consultada así como las entidades públicas participantes del proceso adoptaron como enfoque de esta política “contribuir al desarrollo humano, la convivencia y la paz”, reclamando la necesidad de reflexionar los espacios y la infraestructura municipal en función del encuentro, la participación y construcción del tejido social para lo cual como lo ha propuesto la política departamental, el deporte, la recreación, la actividad física  y la educación física como eje transversal deben convertirse en dispositivos que promuevan la inclusión social especialmente de aquellos sectores excluidos de su acceso, práctica y disfrute.

Así mismo, el municipio de Armenia, promoverá el deporte, la recreación, la educación física y la actividad física, para mejorar la calidad de vida, con espíritu de convivencia, tolerancia, respeto, equidad y participación.

La adopción de estas políticas le permitirá al municipio de Armenia certificarse tanto en cumplimiento de un “mínimo vital” como en su infraestructura deportiva y recreativa.

 

   

Portal Único del Estado Colombiano  

Eligen a Colombia como la “mejor marca país” latinoamericana de 2020 |  Economía

   

Últimos Tweets  

   

Entidades Municipio  

   

   

   

   
© IMDERA Armenia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech